Por los altos costos y la baja productividad, Volkswagen ya no es competitiva. El balance corresponde al jefe de la marca, Thomas Schäfer, quien adelantó a sus trabajadores que estaban dispuestos a avanzar en el recorte del personal para cumplir con su estrategia general de reducción de costos.
«Con muchas de nuestras estructuras, procesos y altos costos preexistentes, ya no somos competitivos como marca Volkswagen», dijo Schäfer en una reunión de personal, según documentación interna vista por Reuters y Bloomberg. «Seguir como hasta ahora no será suficiente sin recortes notables… Tenemos que abordar las cuestiones críticas, incluido el personal», dijo el ejecutivo a voceros de los trabajadores en la planta principal de Wolfsburgo, Alemania.
Volkswagen había firmado un acuerdo con el consejo de trabajadores para asegurar puestos laborales hasta 2029. En este sentido, dijo que planeaba aprovechar la «curva demográfica» para reducir su plantilla. La compañía había ofrecido a mediados de año un plan de jubilación a tiempo parcial o anticipada a los trabajadores nacidos en 1966. Su expectativa era que alrededor de 3.000 personas aceptaran la oferta.
Gunnar Kilian, miembro del consejo de recursos humanos, reconoció en la reunión del lunes que la mayor parte del objetivo de ahorro se lograría mediante la reducción de personal. Los detalles completos se definirían antes de que termine el año.
Fuente: hipertextual
Deja una respuesta