Microsoft acaba de anunciar que su CEO Steve Ballmer, se jubilará en los próximos 12 meses. El va a permanecer en su puesto actual hasta que Microsoft encuentra su reemplazo.
Ballmer ha trabajado con Microsoft desde 1980, y ha sido director general desde el 2000. Un comité especial que se ha formado en el que se incluye a Bill Gates estan listos para encontrar su reemplazo.
A principios de este año, Ballmer fue parte de un intento fallido de comprar los “Reyes de Sacramento” (equipo de Baloncesto en la NBA) y reubicarlos en Settle, donde se encuentra Microsoft. Ballmer sirvió brevemente como jefe de la división de Xbox el mes pasado, antes de que el ex ejecutivo de Windows Julie Larson-Green fue nombrado sucesor.
En los últimos años, Ballmer ha sido una figura polarizante en Microsoft donde muchos creyeron que él es responsable por el estancamiento de Microsoft.
Su partida ofrecerá Microsoft la oportunidad de cambiar el funcionamiento de su estructura corporativa. Ballmer será el último ejecutivo clave para salir de la empresa tras el ex jefe de Xbox Don Mattrick y el jefe de Windows Steven Sinofsky.
Vía: Gizmodo
Deja una respuesta