Cinco genios de la ciencia y tecnología predicen el futuro dentro de 50 años

Wozniak   1: Steve Wozniak, co fundador de Apple, cree que el futuro nos depara un mundo en el que la computadora suplirá incluso las relaciones interpersonales. “En 40 años tendremos ordenadores conscientes, dotados de sentimientos sobre su propia personalidad. Tu mejor amigo será una computadora. Hablarás con ella. Te mirará a la cara y sabrá reconocer tu estado de ánimo. Conocerá tu alma y tu corazón mejor que nada ni nadie”, profetizó.
church  

2: Para George Church, genio encargado de la genética en Harvard, el 2050 será un futuro de permanente juventud. “El ser humano será diferente. Hoy ya contamos con herramientas que nos hacen más fuertes y rápidos…También tenemos medicinas que nos permiten vivir más. Pero daremos un salto: viviremos jóvenes hasta el día de nuestra muerte. Ahora mismo se produce un gran desperdicio desde un punto de vista económico: pasas mucho tiempo formándote y a los 50 años, cuando alcanzas la cima de la experiencia, tu cuerpo empieza a fallar. Esto cambiará cuando podamos revertir el envejecimiento… seremos jóvenes hasta que muramos”.

Evan Henshaw-Plath   3: Para Evan Henshaw-Plath, uno de los desarrolladores de Odeo, empresa detrás de Twitter -fundada por Jack Dorsey, Noah Glass, Evan Williams y Biz Stone- las computadoras no son algo tan ajeno a nuestra memoria o nuestra personalidad como pudiera parecer: “En 2050 Internet estará en nuestras cabezas… La línea divisoria entre personas y computadoras tenderá a desaparecer. Y por supuesto, surgirán nuevos problemas; como que si en el 2050 un gobierno tiene el poder de cambiar la personalidad de su población, será mucho más importante para todos que no tengamos dictaduras ni sistemas políticos parecidos”.
Andy Miah   4: Andy Miah, profesor de tecnologías emergentes y director del Instituto de futuros creativos en Escocia, enfoca su predicción al ámbito de la familia: “Seremos capaces de perfeccionar la especie humana, de influir en la evolución. Y el gran debate será ver hasta dónde estamos dispuestos a llegar en este camino. Por ejemplo, la paternidad será algo muy diferente. Hoy, para adoptar, tienes que pasar toda una serie de exámenes impuestos por la sociedad. Llegará un día en que también habrá una especie de ‘licencia para ser padre. ¡Y me parecerá bien!”.
Javier Sirvent   5: Otro tecnólogo, Javier Sirvent, dirige su atención al mundo de la tecnología y la computación: “Cada vez se manejarán más datos, que servirán para predecir atascos, accidentes… Pero también para controlar a las personas. Será inevitable… Hoy, Facebook te pregunta qué estás pensando. ¡En unos años no le hará falta! Lo sabrá. Ya estamos todos geolocalizados. Hace 15 años, quien más sabía de tu vida era tu madre; hoy son Facebook y Google. En 2050, todos sabremos lo que hacemos todos”.

Enlace: swagger

Leave a Reply

Your email address will not be published.