Páginas blancas y Guía de calles de Lima en una aplicación para Windows

guia

X-Ubinet 2.1 es una aplicación que tiene integrado dos servicios públicos, la primera es de páginas blancas de telefónica y la otra es guía de calles de Lima en base a Google Maps.

Módulo Páginas blancas: Tiene dos tipos de búsqueda:

  • Busqueda directa: que trabaja con los filtros de Ap. Paterno/Empresa, Ap. Materno/Casada, Nombre, Teléfono, Departamento y Distrito (lo mismo que tiene la web de páginas blancas del Perú).paramsPor ejemplo buscamos los datos de las personas “TORRES GARCIA” dentro del departamento de Lima y en todos sus distritos, como resultado hay 105 casos con esos apellidos en Lima.

    personas ubicadas

    Lo práctico de esto es que el resultado sale en una sola lista y se puede exportar a Excel, también al dar clic derecho sobre una fila muestra una opción de “Buscar en el mapa” siempre y cuando la dirección encontrada pertenezca a Lima. Esta opción busca la dirección en el módulo de Guía de calles.

  • Busqueda personalizada: Esta opción está dirigida a negocios que manejan  base de datos de clientes particulares y que desean actualizar los datos con la información de las páginas blancas. Aquí sólo se necesita como entrada un archivo en formato texto, con tres campos separados por punto  y coma (;).Por ejemplo podemos crear un archivo llamado clientes.txt con lo siguiente:
    	Juan Carlos;Torres;Arias
    	Juan;Torres;Perez
    	Cesar;Garcia;Lopez

    Para este ejemplo la búsqueda lo hacemos en todos los departamentos y todos sus distritos, el resultado será:

    encontrados

    A diferencia con el resultado de Búsqueda directa los nombres y apellidos están separados por campos y listos para exportarlo a Excel, tambien en este caso se puede hacer clic derecho sobre una fila y muestra una opción de “Buscar en el mapa” siempre y cuando la dirección encontrada pertenezca a Lima. Esta opción busca la dirección en el módulo de Guía de calles.

Módulo Guía de Calles de Lima: Este módulo sirve para encontrar direcciones sólo dentro de Lima, cuenta con filtros de distritos, cuadra y nombre de la Calle, Avenida o Pasaje, el resultado es una lista de las calles según la búsqueda con sus respectivas cuadras. Al dar clic en cualquier elemento encontrado se mostrara en el mapa el lugar exacto con un icono tipo alfiler y resaltando las cuadras vecinas para tener una mejor ubicación.

Por ejemplo si buscamos “Av. Arequipa cuadra 50 en Miraflores”, pondremos lo siguiente en el módulo.

guia parametros

Al seleccionar el elemento encontrado veremos el siguiente mapa:

mapa ejemplo

Podrán cambiar el tipo de mapa a Satelital o Relieve.

Esta aplicación es creado por MolinaSoft.com.

Tener en cuenta:

  • Funciona en Windows XP, Vista, 7 y 8.
  • No necesita instalación, sólo poner los archivos del empaquetado en una carpeta y ejecutar el archivo x-ubinet.exe
  • Resolución de pantalla como mínimo 1280 x 720 pixeles.
  • 10 MB de espacio en disco duro
  • Memoria RAM mínimo 500 MB
	Descarga la aplicación X-Ubinet 2.1

Leave a Reply

Your email address will not be published.